martes, 24 de enero de 2012

Segundo dia: CAERNAFON Y PARQUE NACIONAL DE SNOWDONIA

El segundo dia en Nortwest Wales amanece mas nublado que ayer y con temperaturas más bajas. Tras una noche para olvidar (nunca debí ingerir con tanta pasión comida inglesa de dudosa calidad), ponemos rumbo a Caernafon, a unos 40 km. de Conwy. Una vez más tomamos la A55 hasta Bangor y allí nos desviamos por la A487 hasta nuestro destino.
Caernafon es una ciudad amurallada con otro castillo de impresión. Igual que el de Conwy, fue mandado construir por el rey Edward I y su estado de conservación es inmejorable. Se trata de una de las fortalezas medievales mejor preservadas de Gran Bretaña y ha sido testigo de la coronación de diversos Príncipes de Gales; el último, el Príncipe Charles de Inglaterra, en 1969.
Resulta muy agradable recorrer las empedradas calles de la ciudad repletas de coquetos colmados y cafeterías. El Ayuntamiento, de 1863, así como las murallas son otros de los atractivos del lugar.


Interior del Castillo de Caernafon

Parque Natural de Snowdonia
Una carretera comarcal (A4085) une la corta distancia entre Caernafon y Llanberis,  puerta de entrada al Parque Natural de Snowdonia. En esta localidad de montaña es posible realizar curiosas visitas como la que nos lleva a 'Electric Mountain', punto de partida de tours que nos permiten merodear por el interior de la montaña de Elidir (sede de la Dinowing Power Station's), o el 'National Slates Museum', que muestra la historia de la industria de la pizarra del Norte de Gales. Pero lo más apasionante es sin duda tomar el ferrocarril que recorre los valles y montañas del Parque hasta su pico mas alto: el Snowdon. Desafortunadamente, nosotros nos lo hemos perdido porque en invierno esta atracción permance cerrada. En su defecto, hemos optado por adentrarnos con el coche por las carreteras que serpentean sigilosas entre las señoriales y sempiternas cumbres de Snowdon. A pesar del tremendo frío, hemos hecho acopio de grandes dosis de valor para dejar el coche en uno de los aparcamientos señalizados y realizar la mitad de una ruta de montaña: Miners Track, de 723 metros de altitud y una distancia total de 8 millas. Lo mejor: las vistas de las cumbres nevadas del Snowdon y las praderas forradas de amarillos y verdes que alternan su supremacia para crear postales de atractivos colores. El momento mas esperado: las infusiones y las respectivas tartas que hemos degustado tras el descenso: de alguna manera había que entrar en calor...

En el centro, el Snowdon, la cumbre mas elevada del Parque

Nuestra aventura galesa ha finalizado hoy en el maravilloso pueblo de Beddgelert's, corazón del sur de Snowdonia. La singularidad de esta localidad es el bucólico paisaje que la flanquea. De nuevo, el Snowdon, pico más alto de Gran Bretaña, domina el skyline. Callejear por sus calles permite descubrir graciosos rincones tan diminutos y cuidados que parecen sacados de una villa de cuento. Ponemos el broche de oro de nuestro recorrido en'Gelert's Gravee': la tumba del fiel perro de caza del principe medieval de Gales LLewellyn el Grande.




Nuestra experiencia viajera por el País de Gales nos llevará mañana a la localidad costera de Llandudno y después empezaremos a descendar hacia el sur del país por la carretera que garabatea la abrupta costa galesa.

1 comentario:

  1. menudo viaje os estais pegando, bueno y nosotros un poquito leyendo y viendo las fotos. Pero no es lo mismo, pasarlo bien.

    ResponderEliminar

Boho Bar, esencia ibicenca en pleno centro de Madrid

El Boho Bar es uno de esos restaurantes que te sorprenden nada más entrar. Es en sí mismo un universo surgido de la mano de dos aventureros...