jueves, 26 de enero de 2012

Quinto dia: Cardiff, walking in the rain...


'The Hayes' es una zona peatonal atestada de centros comerciales

Nuestro único día completo en la capital de Gales no ha sido tan fructífero como esperábamos. El gran problema: las condiciones meteorológicas adversas. Aunque de forma intermitente, la lluvia y el granizo nos han asaltado a lo largo del día en diversas ocasiones... muy a nuestro pesar, hemos tenido que desistir en el intento de seguir explorando la ciudad cuando una granizada nos ha dejado más helados y tiesos que un muñeco de nieve. 
Por la mañana hemos explorado el centro de la ciudad. Desde nuestro hotel en la calle Mill Lane, la zona mas trendy de Cardiff, hemos accedido a la arteria comercial por 'The Hayes'. Una enorme area peatonal atestada de tiendas de ropa, galerias (Arcades) y centros comerciales ultramodernaos de dimensiones suprahumanas. Cualquier cosa que quieras comprar, la encontrarás en este lugar: un paraíso para los adictos al 'shopping'. Entre Mill Lane y 'The Haye' reside tambien la zona de marcha mas cool de la ciudad: restaurantes, cafés y lounges con mucho estilo.

Centro peatonal de Cardiff, The Hayes

Siguiendo por Hight Street llegamos al Castillo de Cardiff, uno de los emblemas de la ciudad. Sus dimensiones son descomunales y su estado de conservación bastante bueno. Soprende el palacio en el cual residian los moradores de la fortaleza: construido en diferentes estilos y con mobiliario perteneciente a épocas dispares: desde el s.XV hasta el s.XIX. La descomunal sala de banquetes, de estilo medieval, y la biblioteca son impresionantes.




'Cardiff Castle' en Duke Street

Entre las visitas mas atractivas, me quedo con el innovador 'Welsh College of Music & Drama', una de las insignias de la arquitectura mas rompedora y vanguardista de la ciudad. Tras un breve paso por el 'City Hall' y el 'National Museum', hemos subido al autobus (6, 7 u 8) para dirigirnos a The Cardiff Bay. El frente maritimo de la capital galesa es una de las joyas mas apreciadas por sus habitantes. Aqui se encuentra el popular 'Wales Millenium Centrum' y el 'Mermaid Quay', un centro de ocio al aire libre repleto de cafés y restaurantes con terracitas para disfrutar del mar y la dinámica vida de la bahía. Pero eso debe de ser en verano, por supuesto, porque lo que es ahora.... lluvia, mas lluvia, un poco de granizo, viento huracanado.... una verdadera lástima. Aunque con este tiempo cuesta imaginar una hermosa panorámica, gracias a las fotografías que he visto en las guías de la ciudad, puedo hacerme a la idea de como debería es el ambiente que reina en el lugar cuando los rayos del sol acarician la bahía...


''The Royal Welsh College....' es uno de los edificios mas vanguardistas de Cardiff
Vistas de 'The Cardiff Bay' desde el 'Wales Millenium Centre'
'The Cardiff  Bay'

Nos conformamos con visitar el interior de 'Wales Millenium Centre' y su interesante exposición fotográfica de la segunda y tercera planta, de Chris Nash. Una auténtica maravilla.
Son las 16.30h y la lluvia es tan intensa que no podemos hacer otra cosa que dirigirnos hacia el hotel en espera de mejores condiciones climatológicas. Pero somos jovenes, fuertes y persistentes... esta noche aprovecharemos para conocer la nightlife mas chic y atrevida de la capital. Pero eso forma parte de otro capitulo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario