domingo, 22 de enero de 2012

Primer dia en Gales: Conwy y la isla de Anglesey

Esta mañana me he despertado en el delicioso 'The Quay Hotel and Spa', emplazado en la hermosa marina de Conwy: Deganwy. El intenso viento que durante la noche ha sobresaltado mis sueños, continuaba rugiendo feroz.... Tras un nutrido y completo desayuno en el buffet del hotel, el fotógrafo y yo nos hemos dirigido hacia la cercana Conwy, a dos minutos en coche desde el hotel. Aunque su majestuosidad e impertérrito estado de conservación permite contemplarlo desde cualquier punto de la bahía, desde cerca, el Castillo de Conwy es todavía mas espectacular. Y es que resulta increíble creer que una obra de tales dimensiones construida hace ocho siglos se mantenga en pie y no haya perdido un ápice de su encanto. Recorriendo su interior es fácil imaginar como vivían y se desenvolvían los ilustres personajes que lo habitaron. Construido por Edward I entre 1283 y 1287, constituye la fortificación medieval mejor conservada de toda Gran Bretaña. Subir a alguna de sus altísimas ocho torres es una experiencia inigualable: la panorámica sobre la fortaleza y la bahía de Conwy es inolvidable.
Acceso al Castillo de Cornwy

Aunque nos ha costado mucho encontrar la entrada del castillo, ha sido una de las visitas mas interesantes del día. Para un viajero que llega por primera vez a la ciudad, resulta bastante complicado dar con el edificio donde se venden las entradas: dista 500 metros del punto de acceso a la fortaleza.
Tras esta enriquecedora visita, hemos descendido hasta la dársena del puerto pesquero para contemplar la casa más pequeña del Reino Unido. Aunque durante los meses de invierno permanece cerrada, resulta muy curioso verla de cerca debido a su diminuto tamaño. Nuestro recorrido por Conwy ha finalizado con una visita a la casa más antigua de la ciudad: 'Aberconwy House'. Edificada en 1289, conserva mobiliario y objetos de todos los moradores que la han poblado durante estos ocho siglos. El señor encargado de su conservación y de las visitas es un ser encantador que con gusto responderá a todas vuestras preguntas.

'The smallest house in Great Britain'


Salto a la isla de Anglesey/ Ynys Mon

A primera hora de la tarde hemos retomado nuestro Opel y, acongojados por el peligroso hábito de conducción por la izquierda, nos hemos dirigido hasta la isla de Anglesey, el extremo más noroccidental de Gales. Desde Cornwy hay que tomar la autopista A55: se encuentra a una distancia aproximada de 30 km. El acceso a la isla se realiza a traves del puente Britania Bridge o del Menai Bridge, este último construido en 1826 con motivo de la llegada del ferrocarril a la isla. Nuestra primera visita ha sido la ciudad con el nombre mas impronunciable y largo del mundo: LLanfairpwllgwyngyllgogerychwryndrobwlllantysiliogogogoch, que significa: "The Church of Mary in the Hollow of the white hazel near the fierce whirlpool and the church of Tysilo by the red cave". De hecho, lo más interesante de esta villa es su nombre, ya que se trata de una pequeña localidad sin mucho atractivo. Siguiendo la carretera que atraviesa el pueblo, se llega a un mirador desde donde se contempla una hermosa panorámica de ambos puentes y de las montañas de Snowdonia, coronada por el Snowdon, el pico más alto de Gran Bretaña con sus 1.085 metros de altitud.
Nuestra corta estancia en este pueblo nos ha regalado una de las experiencias más autenticas y a la vez freakies del dia: el almuerzo en una cafetería típicamente inglesa: 'Caffi Glan Menai'. Aunque la comida no era de mucha calidad y respondía a los tipicos canones gastronómicos anglosajones, la sensación ha sido irrepetible: un verdadero encuentro con las raíces y las costumbres inglesas más profundas.

Puesta de sol en 'Breakwater Country Park'



Nuestro recorrido ha finalizado cerca de la localidad pesquera de Holyhead, en el extremo mas occidental de la isla. Desde allí hemos tomado una carretera secundaria hasta 'Breakwater Country Park', para contemplar uno de los paisajes más rabiosamente salvajes y bellos del litoral gales. El final del dia nos ha regalado una puesta de sol de ensueño en uno de los entornos mas mágicos y fascinantes de la isla. Son las 17h. en Holyhead Bay. Anochece y con las pilas recargadas de energía positiva regresamos al hotel.



Mañana os seguire contando nuestra aventura en Pais de Gales. Recorreremos el famoso Parque Natural de Snowdonia para descubrir sus montañas, sus lagos, sus playas y sus paisajes de ensueño.

3 comentarios:

  1. Una estupenda manera de empezar vuestro viaje pero mejor no te aprenderse el interminable nombre de esa ciudad.... Pinta bien Gales!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que viajes te pegas.Tú toma nota de todo,que a Gales quiero ir algún día,pero iré en veranito!!Sé buena :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leerme chicos....asi, asi... que suban los seguidores... me hace mucha ilusion... besos desde Conwy.

    ResponderEliminar

Boho Bar, esencia ibicenca en pleno centro de Madrid

El Boho Bar es uno de esos restaurantes que te sorprenden nada más entrar. Es en sí mismo un universo surgido de la mano de dos aventureros...