viernes, 21 de junio de 2013

Marina d'Or, un lugar estratégico para descubrir la Costa de Azahar

Quien más, quien menos ha oído hablar alguna vez de esta Ciudad de Vacaciones ubicada en plena Costa de Azahar: Marina d'Or. A todos nos suenan campanas cuando los medios de comunicación hacen referencia a este macrocomplejo turístico, pero la mayoría no sabemos muy bien qué es lo que se 'cuece' dentro
¿En qué consiste este lugar que se asoma a la costa mediterránea desde Oropesa del Mar? Dispuesta a resolver mis dudas y a explorar este famoso enclave, acepté encantada la invitación recibida para visitarlo y, acompañada de una gran amiga, pusimos rumbo a la siempre cálida y luminosa costa de Castellón.


Frente al resort, espera una extensa playa de finísima arena blanca

Tras cuatro horas de viaje desde Madrid, llegamos a Marina d'Or y nos alojamos en uno de sus hoteles más exquisitos, el Hotel Balneario, de cinco estrellas. El personal de recepción fue muy atento con nosotras, ofreciéndonos una bebida de bienvenida y explicándonos detalladamente los servicios disponibles en el hotel y los tratamientos a los que teníamos acceso.
Una sensación de impotencia me embargó nada más 'aterrizar' en el resort. Y es que uno se siente ínfimo ante las magnas dimensiones de las instalaciones. Comprendí que dos días no serían suficientes para descubrir todos los rincones de Marina d'Or. Además del balneario, los cinco hoteles, los jardines.... los huéspedes encontrarán diversos parques de atracciones, entre ellos un parque acuático, así como restaurantes temáticos, tiendas de moda...
Otra percepción fue que la mayoría de clientes eran famílias con niños y extranjeros. Se trata de un lugar ideal para descansar, recuperar fuerzas y relajarse... pero no es un destino para gente jóven que busca otro tipo de ambientes más acordes a su perfil.

Marina d'Or es idóneo para aquellas familias con niños que quieran disfrutar del sol, las aguas termales del mayor balneario científico de agua marina de Europa, tratamientos exclusivos de belleza y salud, ocio en familia y unas playas de gran calidad.

El resto de viajeros hallarán en este lugar un punto de partida perfecto para explorar la Costa de Azahar: desde el Parque Natural de las Islas Columbretes, las hermosas cuevas subterráneas de La Vall d'Uxó, la impertérrita ciudad medieval de Morella, la salvaje Sierra de Espadán...
Sorprende descubrir que, además de las famosas playas largas de arena blanca que pueblan el litoral de la Costa de Azahar, en esta zona habitan  preciosas calas vírgenes y agrestes abrazadas por escarpados acantilados y pobladas de pinos y vegetación típica mediterránea. Nosotras visitamos la cala de La Renegà, de rocas y arena gruesa, así como Oropesa La Vella y El Reto.

En la zona sur de Oropesa, nos sorprenden recónditas y agrestes calas como ésta



Marina d'Or, instalaciones y servicios
Entre las localidades de Oropesa y Cabanes, Marina d'Or presume de ser el mayor complejo turístico de la Comunidad Valenciana. Un conjunto residencial concebido como la mayor ciudad de ocio y vacaciones de Europa. Sus puntos fuertes son su inmenso y completísimo Balneario Científico de agua marina, con cuarenta mil metros cuadrados de instalaciones; su centro médico especializado en salud y belleza, con 192 tratamientos y programas distintos, y la calidad y variedad de sus buffets, regados con una selección de vinos muy aceptables para los amantes de este caldo. En concreto, en el buffet del hotel de cinco estrellas nos sirvieron un crianza de 2007 de Calatayud con mucha personalidad.


El Balnerario Científico de Agua Marina ofrece múltiples servicios e instalaciones de gran calidad

El resort cuenta con cinco hoteles:  el Hotel Balneario, de cinco estrellas; el Hotel Marina d'Or Playa y el Hotel Gran Duque, ambos de cuatro estrellas,  y el Hotel Marina d'Or y el Marina d'Or Beach, de tres. De este modo, el viajero puede elegir el que más se ajuste a sus presupuesto y estilo. Casi todos están situados a pocos metros de la playa de arena blanca que se extiende frente al complejo turístico. Para entrar en el balneario es necesario desplazarse hasta el hotel de cinco estrellas, donde es posible elegir entre una entrada de tres horas o una de cinco que incluye acceso a la zona VIP. Los huéspedes del Hotel Marina d'Or cinco estrellas tienen acceso ilimitado a las zonas lúdicas, tanto exteriores como interiores. Nosotras tuvimos la suerte de disfrutar de la zona vip, que, además de ser un espacio mucho más tranquilo y desprovisto de aglomeraciones, cuenta con instalaciones exclusivas como los baños de Cleopatra o de leche, baños de barro, sala de musicoterapia.... mi particular capricho consistió en relajarme en soledad en el solarium exterior sumergida en uno de los jacuzzis al aire libre y  contemplando una hermosa panorámica  del Mediterráneo.

Parques y jardines para todos los gustos

Los niños de todas las edades creerán vivir en un auténtico paraíso durante su estancia en el resort. Y es que aquí todas las fantasías y aventuras infantiles se pueden hacer realidad. De ello se encarga un parque de aventuras, el Parque aventura d'Or, para un público adulto y adolescente, en el que habitan una pista de quads, un tobogán gigante, una zona de aventura con tirolinas, un rocódromo... entre muchas otras atracciones. Por otro lado, el Parque Mundo Fantasía ofrece minikarts, troncos veloces, barcas y autos de choque, carrusel... y el Parque Acuático Polinesia cuenta con 54 atracciones diferentes para todas las edades. La gran peculiaridad de este parque acuático es que en invierno es posible sumergirse en sus aguas gracias a una gran bóveda móvil que lo cubre durante los meses de frío y lluvias.

Pero las sorpresas para los más pequeños no acaban aquí. El Jardín Encantado es un espacio mágico en el que los sueños y las fantasías cobran vida propia. Faunos, hadas, duendes, elfos, gnomos...se dan cita en un universo cuajado de árboles que hablan con el público, miles de flores de todos los colores y especies, hermosas fuentes.... Para asistir a los shows de los artistas y acróbatas es importante consultar los horarios en la recepción del hotel.

'El Jardín Encantado' es una de las atracciones más mágicas y especiales del resort

Mucho más que sol y playa
Todos aquellos que no se conformen con un turismo de sol y playa tienen también a su disposición un sinfín de actividades que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Clases de baile (latino, danzas orientales, sevillanas...)  actividades deportivas gratis según temporada, actividades acuáticas, animación diurna y nocturna, música en vivo todas las noches...

Además, durante todo el año se organizan fiestas temáticas que amenizan las vacaciones de los huéspedes según temporada. De aquí a finales de año tendrán lugar  las Hogueras de San Juan, la semana del arte, la III fiesta del vino, la Oktoberfest, la semana temática de Marruecos, Halloween... Para más información consultar la web:www.marinador.com.

Cuando cae la tarde, una opción muy acertada es dar un paseo por la zona y repostar fuerzas en alguna de las cafeterías o terrazas, así como degustar la gastronomía de sus restaurantes temáticos (desde tascas andaluzas, cocina italiana, arrocerías...).

Un placer: Centro de Belleza y Estética
Dejarse llevar por el placer de sentirse mimado por manos expertas que cuidan nuestra imagen es uno de los lujos que más agradecimos durante nuestra estancia en el resort. En nuestro caso, escogimos un tratamiento facial de oro y platino que nos aportó luminosidad y en la piel. En total, existen 192 tratamientos y programas distintos que incluyen fisioterapia, tratamientos faciales y corporales, terapias orientales, aparatología... Los huéspedes cuya estancia sea de cuatro o más días se beneficiarán de un tratamiento de belleza gratis por adulto a elegir.

Nos gustó...

-La bienvenida recibida en la recepción del hotel, con bebida incluída.
-La calidad y variedad del buffet del Hotel Balneario 5, así como sus vinos de la casa de gran calidad, incluídos en el precio.
-La amplitud de las habitaciones.
-La zona exterior del espacio VIP del Balneario.
-El servicio de wifi gratuito para todos los clientes.
-La cercanía de las playas y calas.
-La calidad de los tratamientos faciales en el Centro de Belleza y Estética, así como la profesionalidad de sus trabajadores.

No nos gustó

-La desorganización de la recepción a la hora de asignar horarios para los diferentes tratamientos.
-El despliegue de luces y enormes motivos decorativos que pueblan las calles del resort.
-Echamos de menos algún local para tomar copas de estilo chill out y elegante.


Más información: www.marinador.com
Tel. 964 72 72 70


1 comentario:

  1. pues parece que el lugar está mejor de lo pintaba.... muy bien el resumen final de lo mejor y lo peor.... ;-)

    ResponderEliminar